El software educativo abarca aquellos programas y
aplicaciones de tipo didáctico, creados con el fin explícito de contribuir con
la enseñanza y el aprendizaje. Esto una pieza clave en el diseño de nuevas
formas de educación a distancia, e incluso posee el potencial de incorporarse
al aula de clases, en un futuro nada lejano en el que este e espacio
se halle altamente informatizado. El software educativo puede ser de
momento un complemento al proceso tradicional de formación de los estudiantes, pero
es también una apuesta a futuro que no puede subestimarse, dado el rumbo que
sigue el mundo hipertecnológico del siglo XXI.
* Nombre del Software: GCompris.
* Tipo (Clasificación: Práctica y ejercitación.
* Área de Aplicación: Todas las áreas.
* Nivel de alumnos destinatarios del Software: (Niños
entre 2 y 10 años.
* Breve descripción de las actividades
propuestas:
GCompris es un conjunto de programas educativos de alta
calidad que contiene un gran número de actividades se asemejan a juegos,
aunque siguen siendo educativas.
* Enlace: Haz
clic aquí
* Nombre del Software: Megapik2
* Tipo: Creación
* Área de Aplicación: Lengua, Ciencias Naturales
* Nivel de alumnos destinatarios del Software: Nivel
primario- Primer ciclo
* Breve descripción de las actividades propuestas:
Software para el diseño de diferentes tipos de imágenes: Afiches,
ilustraciones, cartelería, etc.
* Enlace: http://educaweb.cba.gov.ar/herramientas/primaria.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario